El PP de Huesca destaca que con el informe de la Generalitat sobre los bienes "ya no hay motivos para más titubeos"

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:15

HUESCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, considera que tras el informe de los servicios jurídicos de la Generalitat, publicado hoy en Heraldo de Aragón, "ya no hay motivos para más titubeos". "Como refleja el dictamen, las piezas religiosas se pueden trasladar y ubicar donde lo decidan las autoridades religiosas, por lo que la devolución de los bienes debe ser inmediata".

Para Torres, ya no existen motivos para nuevas "excusas" y "acuerdos difusos". "Los servicios jurídicos han sido muy claros. La colección no se disgrega por el traslado y es el propietario, en este caso la Iglesia, quien debe decidir el destino del arte sacro, por lo que el Obispado de Lérida y las instituciones catalanas tienen que acatar la sentencia de la Congregación de Obispos de Roma y proceder al retorno de las 113 piezas religiosas", afirma.

Ante esta nueva situación, el presidente provincial pide a Marcelino Iglesias "firmeza" y que "defienda" con fuerza los intereses de las parroquias del Aragón Oriental. "Con esta nueva baza, el presidente aragonés no puede perder más el tiempo y debe exigir la devolución inmediata", insiste.

Torres mantiene que el próximo domingo se celebrará una jornada en Roda de Isábena, que nació con el fin reivindicativo de reclamar el arte sacro. "Además de un día de reclamación -explica-, queremos que sea una jornada de fiesta y, sin duda, la mejor noticia para nosotros sería el anuncio de que las piezas regresan a Aragón".

Así, hasta que este objetivo no se consiga, los populares seguirán recogiendo firmas a través de las mesas informativas y del sitio web www.devoluciondebienes.com.