PP-Huesca no aprueba la propuesta de suprimir de la agenda oficial de actos del Ayuntamiento la misa del Corpus Christi

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 16:55

HUESCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, expresó la oposición de su grupo a la propuesta del Gobierno Local de suprimir de su agenda de actos la misa del Corpus Christi, iniciativa cuya aprobación supondría la no representación del Consistorio oscense en este acto.

La popular Ana Alós, que fue una de los cuatro concejales que asistieron a la misa del Corpus este año, asegura que esta fiesta "ha vuelto a recuperar el brillo de antaño". Alós argumenta que este año hubo una amplia participación ciudadana, por lo que no está de acuerdo con el concejal de Relaciones Institucionales, Domingo Malo, que, aseguró, "esta celebración religiosa no forma parte de la tradición de la ciudad".

Ana Alós considera que, como todo acto religioso participativo, la celebración del Corpus ha de tener representación de la institución local. "La asistencia de los concejales municipales aporta a los ciudadanos la presencia institucional del Ayuntamiento", valora. "Nosotros lógicamente respetaremos lo que se apruebe, pero nuestro planteamiento es mantener este acto dentro de la agenda oficial del Consistorio", agrega.

El Gobierno Local llevará esta propuesta a los grupos municipales de la oposición durante la comisión de Relaciones Institucionales que se celebrará en el próximo mes de enero.