El PP-Huesca pide más austeridad al Gobierno local y critica el gasto realizado en la Fiesta del Deporte

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:24

HUESCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP-Huesca Jorge Escario demandó hoy al Gobierno Local que imprima más austeridad a sus actuaciones y criticó el gasto realizado por el Concejo en la Fiesta del Deporte, informan en una nota.

En la última edición, el evento tuvo un coste de 34.000 euros, de los que 15.200 se destinaron a imagen y otros 3.000 sirvieron para pagar un 'lunch' ofrecido por el Ayuntamiento oscense, según el PP-Huesca.

El concejal 'popular' Jorge Escario, que ya en años pasados defendió criterios más austeros, señaló que "el Ayuntamiento no puede seguir dando la espalda a la crisis. Tiene que dar ejemplo de contención y asumir que, en momentos difíciles, su prioridad deportiva es el apoyo directo a los clubes de base".

En ese sentido, el Partido Popular reclamará un nuevo modelo que suponga "menos boato y más respaldo al deporte de base". Escario añadió que la defensa esgrimida por el equipo de gobierno, que argumentó en el Plan Municipal de Deportes que buena parte de la inversión se recuperaba por patrocinios, "es una lectura interesada que omite la auténtica responsabilidad municipal: el Ayuntamiento tendría que negociar para que el patrocinio beneficiara directamente a los clubes y los deportistas, no a la autoestima de Fernando Elboj".

Jorge Escario indicó que "de ningún modo discutamos que los premiados merezcan un homenaje. Estamos convencidos, sin embargo, de que ellos serían los primeros en defender que, en tiempos de crisis, cada céntimo debe invertirse en apoyar al deporte de base. Hay que primar el interés social y dejar los grandes boatos para mejor ocasión".

El PP, además, recordó que los asistentes a la fiesta, incluidos padres y socios de los clubes, tenían que abonar 15 euros en concepto de entrada. "Todo en el proceso contribuye a una sensación de derroche que es irreconciliable con una situación de crisis. Los vecinos de Huesca esperan ser tratados con respeto, y los solemnes picoteos del equipo de gobierno no contribuyen a la credibilidad municipal", concluye Jorge Escario.