El PP de Huesca pregunta por la aparición de casos de salmonelosis en los estorninos del parque Miguel Servet

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:30

HUESCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP del Ayuntamiento de Huesca ha preguntado hoy en la Comisión de Medio Ambiente por la aparición de casos de salmonelosis en los estorninos que pueblan el parque Miguel Servet de la ciudad oscense.

Los 'populares' se apoyan en el informe que la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha entregado al diputado del PP Ricardo Canals donde se indica que varias muestras de tordos de la capital oscense han dado resultados sólo positivos a salmonella hessarek. Los análisis han sido realizados por el laboratorio de Algete durante el mes pasado.

Para el Partido Popular, estos datos son "muy preocupantes". Aunque no hay constancia de que exista posibilidad de contagio en el hombre, explican, "consideramos que es una cuestión que afecta a la salud pública, ya que los estorninos mantienen permanentemente sucio este parque donde diariamente hay numerosos niños jugando", apunta el concejal 'popular' Ignacio García Pantoja.

Los 'populares' piden al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que intensifique las labores de limpieza. "El parque está en una situación de abandono. Las acciones de limpieza integral deben ser más continuadas". El equipo de Gobierno socialista, continúa Pantoja, "no se puede limitar a actuar cuando le sacan los colores en la prensa".

Asimismo, el grupo popular considera prioritario llevar a cabo medidas de seguridad eficaces, ya que la suciedad que acumula el parque pone de manifiesto que las "mínimas acciones" que actualmente realiza el Ayuntamiento de Huesca "no son suficientes" para erradicar este problema.

FALTA DE COORDINACIÓN

Los 'populares' muestran su sorpresa por la "falta de coordinación" que existe entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, puesto que en la Comisión de Medio Ambiente de esta mañana la portavoz socialista Carmen Cáceres "desconocía que se habían realizado los análisis de febrero y su resultado, a pesar de haber sido el propio Consistorio oscense el que remitió las muestras de estorninos", según el informe la DGA.

"Sin duda --afirma García Pantoja-- una clara muestra de descoordinación y falta de control sobre esta situación que acucia al parque desde hace tanto tiempo".