12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El PP pide al secretario de Estado de Infraestructuras explicaciones sobre la supresión de Avant entre Huesca y Zaragoza

    HUESCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular pidió hoy comparecencia del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el oscense Victor Morlán, para explicar la supresión de los Avant entre Huesca y Zaragoza.

    Una petición que ha hecho pública, en rueda de prensa, el senador Popular por Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ante el anuncio de Renfe de eliminar las lanzaderas de Alta Velocidad entre Zaragoza y Huesca y sustituirlas por los nuevos trenes regionales.

    Bermúdez de Castro señaló que "la supresión de los trenes AVANT entre Huesca y Zaragoza se ha justificado con excusas" e informó de que su grupo va a proponer que se utilicen tanto trenes regionales TRD desde la estación de El Portillo de Zaragoza, como Alta Velocidad AVANT hasta la de Delicias.

    Además, pidió la comparecencia urgente en comisión de Fomento tanto del presidente de Renfe como del secretario de Estado de Infraestructuras para que den explicaciones de qué va a pasar con los Aves en Huesca y en todo Aragón después de los problemas y supresiones que está habiendo.

    El senador criticó que Morlán ha incumplido la promesa de cambiar las frecuencias y horarios de los Avant Huesca-Zaragoza, que hizo en 2007. "Le pido que cumpla los compromisos con la ciudad de Huesca. Sería el colmo que habiéndonos gastado más de cien millones de euros en la línea entre Huesca y Zaragoza, para hacer una línea de Alta Velocidad, tengamos trenes de gasoil y sería más grave el silencio cómplice de partidos, sindicatos y asociaciones que no están diciendo nada", aseveró.

    Tanto Bermúdez de Castro como la portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, coinciden en señalar que el alcalde Fernando Elboj debe defender los intereses de la ciudad y pedir explicaciones en Madrid.