23 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El PP pide "unidad" de todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza para salir de la crisis provocada por la pandemia

El PP pide "unidad" de todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza para salir de la crisis provocada por la pandemia
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza desde la bancada de la izquierda - DANIEL MARCOS PINA / @DANIMARCOSFOTO / DANIEL MARC

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha pedido trabajar "con unidad" entre todos los grupos para afrontar la salida de la pandemia y la crisis económica que ha generado en la ciudad.

Navarro ha exigido que esa unidad se plasme en la petición de ayudas a otras instituciones para atender las necesidades sociales provocadas por la crisis sanitaria.

En este sentido, ha expuesto que en 2021 se ampliarán hasta los 15 millones de euros las ayudas de urgente necesidad y que es una de las propuestas de resolución del PP, presentadas al Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Ha destacado los cinco millones de euros para la reforma de la avenida de Madrid, que se sumará a otro plan de once millones para once calles más de la capital aragonesa, que se ejecutará en colaboración con la sociedad municipal Ecociudad.

En rehabilitación de vivienda ha contado que cada euro que se dedica se triplica en inversión y puestos de trabajo por lo que pedirá al Gobierno de España que permita a los ayuntamientos acceder a los fondos europeos en este ámbito porque, además, ya están los proyectos presentados. "Si llegaran ya los fondos se les podría dar salida porque el trabajo previo está hecho", ha aseverado.

También ha avanzado que se impulsará la recogida selectiva de materia orgánica en la próxima contrata de recogida de basura, además de crear un proyecto de reforestación en el término municipal de Zaragoza para avanzar en la reducción de emisiones de CO2 y mejorar la infraestructura verde en la ciudad.

Para leer más