El PP promoverá medidas institucionales para conseguir la apertura del centro de mayores Casa Aísa, en Huesca

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:49

HUESCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado hoy que va a promover las medidas institucionales que sean precisas para conseguir la apertura del centro de mayores Casa Aísa.

El grupo municipal ha recordado en un comunicado que la puesta en servicio de este centro --cuya finalidad es cubrir las necesidades asistenciales y de ocio de las personas mayores-- arrastra un retraso de diecinueve meses desde su inauguración oficial, que tuvo lugar en vísperas de las últimas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007.

El PP ha explicado que en la última comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, celebrada el pasado 16 de septiembre, preguntaron a la presidenta, Flor Ardanuy, sobre los motivos del retraso y la fecha de su apertura definitiva de este centro.

Ardanuy no pudo facilitar en ese momento "ninguna aclaración sobre el proceso", han precisado. Ahora, tras conceder unas semanas sin que se haya producido ninguna novedad, el grupo municipal del PP ha decidido retomar la iniciativa institucional "y ejercer las medidas que estime oportunas", ha declarado la concejal 'popular' Cristina Gavín.

En su opinión, es "inaudito" que el gobierno presidido por el alcalde, Fernando Elboj, "eluda toda responsabilidad en lo que, como ha demostrado el tiempo transcurrido, fue una burla a los vecinos de Huesca".

La concejal del PP ha agregado que este mes se cumple un año desde el último pronunciamiento del pleno del Ayuntamiento de Huesca, en el que se urgió al Gobierno de Aragón a la apertura del centro.

La concejal 'popular' ha argumentado que Casa Aísa sería un recurso "fundamental" para muchas familias y por eso "no hay argumentos posibles para justificar esta situación".