El PP propondrá al Ayuntamiento de Calatayud estudiar la viabilidad de crear un comedor social municipal

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 19:17

CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Calatayud propondrá mañana lunes, 23 de marzo, al pleno corporativo que se estudie la viabilidad de la creación de un comedor social municipal en la ciudad de Calatayud, una instalación que gestionarán los Servicios Sociales.

En caso de que la propuesta del PP sea aceptada, instarán al pleno a buscar la ubicación más adecuada para este servicio, "en algún local municipal que se considere adecuado por los técnicos"; y a solicitar ayudas a la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones para Equipamiento Social de entidades locales, para ayudar a la financiación de su creación, puesta en marcha y funcionamiento.

También se pide la colaboración económica de la consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, y que se habilite una partida presupuestaria, que "podría ser procedente de otras áreas, mediante una modificación presupuestaria si hiciera falta, para el inicio de su realización en este año, a fin de su puesta en funcionamiento lo antes posible dada la urgencia de la situación" económica actual.

Además, el PP ve conveniente que si el equipamiento se pone en marcha, se intente "firmar convenios de colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad para su gestión o colaboración".

El grupo Popular señala que las personas beneficiarias del comedor social deberían cumplir algunos criterios marcados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento como estar empadronados en esta ciudad, estar en paro y sin ingresos o con cargas familiares, ser una persona mayor y sin recursos o tener una situación económica "muy precaria".

En su opinión, con estas medidas "podríamos contribuir a amortiguar las repercusiones de la crisis económica en Calatayud y favorecer la recuperación, gracias a la puesta en marcha de estas iniciativas sociales a corto plazo y orientadas a paliar los efectos más negativos de la crisis e incluso con la creación de algún puesto de trabajo".