9-M.- El PP de Teruel decide esta tarde si Manuel Blasco sigue siendo el presidente provincial

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:36

TERUEL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel celebra esta tarde su Comisión Ejecutiva Provincial en la que decidirá si su presidente, Manuel Blasco, continúa al frente de la formación, después de que esta semana pusiera su cargo a disposición del partido, tras los resultados electorales del pasado domingo. La reunión, a la que están convocados 80 cargos del PP en la provincia, comenzará a las 18.00 horas en la Cámara de Comercio de Teruel.

Manuel Blasco ha explicado a Europa Press que es "lo menos que puede hacer un dirigente político que lidera un partido que va a ganar las elecciones y que no las ganas". Por eso, considera que "el máximo órgano del partido debe decidir si soy la persona que debe seguir al frente del partido de aquí a los congresos, o si es mejor que otra persona coja la dirección del partido desde esta misma tarde".

A pesar de que reconoce que "no es lo normal" cree que "debería serlo". Estima que "alguien debe asumir el fracaso" y añade que "si yo puedo enderezar el rumbo, que me lo digan, y si no puedo, y tiene que venir otro, que me lo digan también". Blasco asume que "es un ejercicio de autocrítica, bastante necesario".

En caso de que el partido aceptara la decisión de Manuel Blasco, el Congreso Provincial del PP será el próximo otoño, y hasta entonces "hay un vicepresidente, un secretario que se convertirían en una gestora que sacaría el partido adelante. Ahora viene el proceso congresual nacional, el verano, y no hay tanta actividad política como hasta ahora". Por eso, "puede venir un proceso de reflexión en el que el partido vaya adecuando la estructura nacional, luego la regional y la provincial".

Y es que Manuel Blasco sigue pensando que es necesario "reflexionar" sobre lo ocurrido el domingo y "ser sinceros, abandonar los intereses personales y mirar los intereses del partido, que tiene casi la mitad de los votantes. Hay que ver cuál es el problema, y no perpetuarse en el problema y en el sillón, sino solucionarlo".

En su opinión, "siempre hay gente preparada para tomar el relevo". Y es que considera que "cuando un equipo de fútbol está preparado para ganar la Liga y la pierde un año, y al siguiente, al final la afición obliga a cambiar al entrenador, o a los jugadores".

En este sentido ha apuntado que "el PP desde el año 2000 no ha ganado ningunas elecciones" por lo que asegura que "nuestros votantes dejarían de serlo, si no generamos la ilusión de poder ganar las próximas elecciones". Por eso, afirma que "el proceso de cambio en Aragón está en marcha, sin ninguna duda y no lo puede parar nadie".

De lo que va a suceder en la reunión de esta tarde, Blasco no quiere aventurar nada porque "no me corresponde a mí pensar eso. Les corresponde reflexionar a los que tienen que tomar una decisión esta tarde. En el momento que me pongo a disposición del partido, yo ya he reflexionado y he tomado la decisión. Ahora, les corresponde a ellos".