El PP de Teruel reelige este sábado a Carmen Pobo como presidenta provincial del partido

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:52

TERUEL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel celebrará este sábado, a partir de las 10.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, su XI Congreso Provincial que, bajo el lema 'Comprometidos con Teruel', servirá para reelegir a Carmen Pobo como presidenta de los populares turolenses.

La presidenta del Partido Popular en Aragón y presidenta del Ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, clausurará el acto. Los mineros de la provincia ya han anunciado que acudirán a las puertas del Palacio, durante el transcurso de la jornada, para protestar por los recortes en el sector.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Congreso, Miguel Navarro, ha explicado que habrá un total de "332 compromisarios de las diez comarcas de Teruel y 17 de ellos pertenecen a la asociación de Nuevas Generaciones".

Según ha indicado, está previsto que a mediodía ya se haya llevado a cabo la votación para elegir a los diferentes órganos del partido. Carmen Pobo, única candidata, será elegida de nuevo como presidenta provincial y después se dará a conocer también al resto de la Ejecutiva Provincial y a otros órganos de la formación. La clausura, que está prevista a las 13.20 horas, correrá a cargo de la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi.

Navarro ha recordado que en el Congreso se votarán tres ponencias: 'Reglamento de Organización Provincial', defendida por Rocío Féliz de Vargas y Fernando Galve que "es la que marca la ordenación del funcionamiento interno del partido a nivel provincial"; 'Economía y Desarrollo', a cargo de Carmen Azuara y Raquel Clemente; y la ponencia 'Servicios Sociales y Educación' de la que se han encargado Pilar Argente y Gisela Barrio. A juicio del coordinador del Congreso, estas dos últimas ponencias están "cargadas de contenido porque son temas que preocupan a toda la sociedad".

Miguel Navarro ha recordado que será la presidenta provincial quien determine el camino a seguir por el partido en los próximos meses. Al mismo tiempo ha señalado que confía en que la nueva Ejecutiva "represente a toda la provincia, con el peso específico suficiente para intentar sacar adelante los problemas y situaciones que preocupan a los turolenses y a los aragoneses".

Entre las líneas a seguir por la formación está mantener el incremento del número de afiliados, que en algo más de tres años ha crecido en un 13,5 por ciento, con 376 altas, 74 bajas voluntarias y 130 bajas por defunción. En este tiempo, el PP también ha conseguido "la mayoría de sus objetivos" ya que ha pasado de la oposición a gobernar "en la mayoría de las instituciones", ha subrayado Navarro.