20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    La práctica cinegética en las zonas con presencia de oso se abordará el lunes en Huesca en una reunión de trabajo

    HUESCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El próximo lunes, 8 de septiembre, se celebrará una jornada sobre cazadores y osos, organizada desde la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La actividad, que reunirá a representantes de cazadores de los valles pirenaicos y expertos en conservación, pretende servir para elaborar un sencillo manual sobre la presencia del oso, en peligro de extinción, y con consejos para la práctica cinegética en estas zonas.

    La iniciativa se enmarca en la "Campaña de Sensibilización y Educación Ambiental", que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con las tres comunidades autónomas pirenaicas, Aragón, Cataluña y Navarra, informan desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.

    Así, durante la Jornada se dará a abordará un borrador de documento que informe sobre la situación del oso en el Pirineo, los principales comportamientos de este animal y sobre las medidas indispensables para asegurar la máxima compatibilidad entre la actividad cinegética y la presencia de esta especie amenazada, muy escasa en la actualidad.

    En abril se celebraron dentro de esta misma campaña jornadas en Jaca, Boltaña y Benasque, sobre turistas y osos, con el objetivo de dar a conocer el potencial turístico del oso pardo a partir de la experiencia de la cordillera cantábrica.