El presidente de la Asociación Aragonesa de Balnearios afirma que, a pesar de la crisis, están a un 85% de ocupación

Balneario
EP/TINKLE
Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 11:30

ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Aragonesa de Balnearios, José Franch, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de la crisis económica, "gracias al esfuerzo y las inversiones de todos los balnearios aragoneses, la ocupación llega a 85 por ciento".

A pesar de las dificultades, "podemos mantener nuestra plantilla, y permanecer abiertos 10 u 11 meses al año", ha agregado. Además, "ahora viene más gente joven, así como parejas de 30 a 50 años".

No obstante, los balnearios se enfrentan a ciertas dificultades. José Franch ha explicado que antes, "en junio ya tenías casi todo el verano completo", sin embargo, ahora "la gente llama para reservar para el día siguiente. Intentan esperar todo lo posible para conseguir ofertas de última hora".

Las estancias también suelen ser más cortas. Antes, en los meses de verano, "los turistas solían permanecer una semana. Ahora se trabaja con estancias cortas de dos o tres días", ha señalado el presidente de la Asociación Aragonesa de Balnearios, en el que están representados una decena de estos establecimientos.

Las personas que acude a los balnearios suelen buscar "una mezcla de salud y ocio", ha indicado Franch. Los tratamientos que se ofrecen en todos los balnearios de la asociación, "están supervisados por un médico, lo que, junto con la calidad de las aguas, es lo que más valoran los clientes". Asimismo, también quieren "disfrutar de sus vacaciones y tener lo último en instalaciones de ocio", ha añadido.

José Franch ha reconocido que "tenemos que seguir trabajando para dar al cliente la mejor atención y dejarle completamente satisfecho". Ha subrayado que "intentamos mantener precios asequibles para todo el mundo".

Leer más acerca de: