El presidente de la Diputación de Huesca visita las nuevas infraestructuras y servicios impulsados en Almuniente

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:39

HUESCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha podido conocer durante la jornada de hoy la transformación que se ha impulsado en Almuniente durante los últimos años en el ámbito de infraestructuras y servicios sociales, de educación y deporte. Frula y Almuniente son los núcleos que conforman este municipio de la Comarca de Los Monegros en el que residen cerca de 600 habitantes.

Antonio Cosculluela y Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente, han recorrido, junto a otras autoridades de la zona y los vecinos de la localidad, las calles de esta población que presentan un nuevo aspecto tras las obras de pavimentación que están a punto de finalizar y que se extienden a más de tres cuartas partes de la localidad. Este proyecto comenzaba eliminando las pérdidas de agua que se producían y con él se ha actuado en la sustitución de las redes de alcantarillado y el abastecimiento de agua potable.

El municipio de Almuniente cuenta en la actualidad con un nuevo Centro Infantil para escolares entre 0 y 3 años, una balsa, zonas verdes en el entorno de Frula y un nuevo alumbrado público, pero en este tiempo también ha visto como se han reformado sus instalaciones deportivas, los edificios municipales o se hacía transitable el camino que enlaza con la A-1210 en Almuniente.

Durante la visita, Antonio Cosculluela ha señalado que Almuniente es uno de los municipios que más inversiones en servicios ha recibido durante los últimos años con el objetivo "hacer más fácil que sus habitantes se queden aquí y potenciar su crecimiento en forma de nuevas instalaciones, servicios y equipamientos para sus vecinos".

"Sólo en el último año la Diputación de Huesca ha destinado más de 200.000 euros para distintas obras en el municipio", ha apuntado. Cosculluela ha recordado que estas obras en pequeñas y medianas poblaciones del Alto Aragón cuentan en su base con un importante instrumento como son los Planes Provinciales de Obras, que en 2007 contemplan unas 200 actuaciones en diferentes municipios de la provincia con una inversión superior a los nueve millones de euros.

El alcalde de Almuniente, Joaquín Monesma, considera que "lo más importante es que se ha podido llegar a hacer realidad aquello que los que residimos en esta localidad necesitábamos en nuestra vida diaria".

Según Monesma, "se ha conseguido porque ha existido coordinación entre todas las administraciones en la gestión y ejecución de todos los proyectos que un ayuntamiento como el de Almuniente no puede desarrollar con recursos propios", en referencia a la labor realizada entre Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Almuniente y que además han contado financiación europea.