El presidente de la Diputación de Teruel trabaja ya en el organigrama de la nueva Corporación Provincial

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 20:55

TERUEL, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, el socialista Antonio Arrufat, elegido el pasado lunes, ha comenzado ya a trabajar en el organigrama de la nueva Corporación Provincial. Arrufat ha explicado a Europa Press que está "tomando contacto" con la Diputación y sus nuevas responsabilidades.

Además, según ha destacado, "estamos trabajando en el organigrama de la Diputación, esperemos tenerlo ultimado la semana próxima y celebrar pleno la siguiente". Arrufat también ha dedicado sus primeros días a "saludar al personal de la propia institución. Ayer estuve en Alcañiz, saludando a los empleados de la Diputación y estos días también he estado en Teruel", una ronda de visitas que "seguramente acabaremos el próximo lunes".

El presidente provincial Arrufat dedicará las próximas semanas a "ver qué proyectos tenemos que plantear a corto, medio y largo plazo y estar con los servicios, para ver el funcionamiento y las carencias, y ver hacia dónde se orientan los temas".

Arrufat fue elegido con el apoyo de Chunta Aragonesista (CHA), pero con la abstención de Joaquín Francisco Moreno, concejal en Utrillas. El presidente, asegura hoy que "después de la elección del alcalde de Utrillas, era un tema que se veía como posible".

De ahí que reconozca que "a mí no me sorprendió" la abstención de este diputado provincial en su elección como presidente. "El propio diputado me lo confirmó a mí a la salida del pleno, y también el responsable de CHA me lo dijo personalmente, y lo dijo públicamente".

Esta postura, "a nosotros no nos gustó", ha afirmado Arrufat, pero "tenemos que quitarle importancia al tema, porque estamos dentro de un pacto global. Los propios dirigentes de PAR, han manifestado su preocupación porque ésta no es la actitud del PAR que es un partido muy leal, y han manifestado públicamente que fue un traspiés y así lo entendemos desde ese momento".

Respecto de las líneas de trabajo de la institución que ya dirige, durante los próximos años, el socialista ha recordado que "la diputación tiene que asistir a Ayuntamientos, no sólo en cuestiones técnicas, sino otras muchas cosas. Además, hay que sumar la Ley de acceso electrónico, que habrá que aplicarla antes del 2010".

Pero esta legislatura, también se trabajará por el "desarrollo endógeno" de la provincia. Algo que incluye a los sectores agroalimentario y ganadero, así como "el tema turístico, unido al agroalimentario, porque los turistas pueden consumir aquí productos de primera calidad".

Otro de sus campos de trabajo buscará que "la provincia de Teruel tenga más servicios. No es un tema fácil, tenemos que ir pensando en estar a la vanguardia en estos temas". Pero Arrufat ha mostrado su preocupación por otras cuestiones como la despoblación o la inmigración, sin dejar nunca de lado la cultura, por la que siempre ha apostado la institución provincial.

Arrufat ha reconocido que deberá trabajar día a día con su socio de gobierno, el PAR, para alcanzar los acuerdos necesarios en cada ocasión, pero además, ha señalado que "con la oposición hay que contar. Las comisiones permiten que haya participación de todos los grupos, aunque, a veces se consigue el consenso y a veces no".