22 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

El presidente de la DPZ espera aprobar a final de mes los Presupuestos de la institución para 2020

El presidente de la DPZ espera aprobar a final de mes los Presupuestos de la institución para 2020
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA RPESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha explicado que este martes ha cerrado con los servicios económicos los Presupuestos de la institución para 2020 y espera que se puedan aprobar definitivamente el próximo 26 o 27 de diciembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno de la Diputación de Zaragoza, ha comentado que su intención hubiera sido aprobarlos el pasado 27 de noviembre.

Sin embargo, una "complicación" en la aplicación que gestiona la nóminas, que también ha afectado al cobro de las de noviembre, ha impedido "sacar el capítulo 1" del Presupuesto, referido al personal de la institución.

No obstante, una vez que "está solventado" ese problema, el Presupuesto llegará este miércoles, 11 de diciembre, al Área de Asuntos Económicos de la DPZ y "espero que el día 26 o 27 los aprobemos".

Respecto al problema con las nóminas, Sánchez Quero ha detallado que ha habido un cambio en la aplicación que las gestiona, que ha supuesto que los trabajadores no las hayan cobrado hasta el pasado 5 de diciembre.

El presidente de la DPZ ha recordado que ha enviado una carta de agradecimiento por el trabajo que han realizado los empleados de la Diputación Provincial para solucionar este problema y "pidiendo disculpas a los trabajadores por ese retraso de esos cinco días que han tardado en cobrar".

PLAN DE CONCERTACIÓN

Sánchez Quero se ha referido a los dos planes de concertación pendientes de aprobación en la DPZ, uno dotado con 25 millones de euros y otro con 13, este último especialmente diseñado para la lucha contra la despoblación.

Ha apuntado que el pasado 5 de diciembre finalizó el plazo para presentar alegaciones, sin que hayan recibido ninguna, por lo que el 20 de diciembre se votarán en comisión y han confiado que el día 26 o 27 se puedan aprobar definitivamente en pleno.

De esta forma, ha afirmado, "los ayuntamientos podrán percibir esos 38 millones de euros, que les vendrán muy bien para hacer cualquier tipo de obra en 2020". Las subvenciones del plan de concertación son incondicionadas, lo que significa que los ayuntamientos podrán destinar este dinero a lo que cada uno considere necesario, como puede ser gasto corriente, amortizar deuda o a obras.