6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El presidente de la DPZ pide que la primera medida del nuevo Gobierno sea derogar la ley de estabilidad presupuestaria

    El presidente de la DPZ pide que la primera medida del nuevo Gobierno sea derogar la ley de estabilidad presupuestaria
    El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. - EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, ha reclamado que la primera medida del nuevo Gobierno central sea derogar la ley de estabilidad presupuestaria.

    Así se lo ha pedido al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que ambos hayan alcanzado un acuerdo para formar un gobierno de coalición tras las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre.

    Sánchez Quero ha dicho que esa derogación es necesaria para que las entidades locales puedan "gastar todo el dinero que tenemos ahorrado en beneficio de los ciudadanos", una cifra que, según los datos oficiales, asciende en el conjunto de toda España a más de 21.000 millones de euros, ha subrayado.

    El también secretario general del PSOE Zaragoza se ha mostrado "contento" con el pacto alcanzado por ambos líderes políticos para que "se constituya de una vez por todas el Gobierno progresista que, personalmente, pienso que ha llegado tarde" porque "se tenía que haber hecho hace seis meses".

    "Ha sido ahora y tenemos que trabajar todos en esa dirección" y ha expresado todo su apoyo a la ejecutiva federal y a Pedro Sánchez, a quien ha trasmitido su "más sincera enhorabuena" porque "al final parece ser que se vislumbra un gobierno que todos deseamos".

    Sánchez Quero se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir un pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza.

    Contador

    Lo más leído en Aragón