El presidente del PP de Huesca centra su preocupación económica en la inmigración y en el sector agroganadero

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 13:47

HUESCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular de Huesca, Antonio Torres, ha centrado sus preocupaciones económicas en la inmigración y en el sector agrícola y ganadero.

Torres reflexionó sobre la situación por la que, en la actualidad, está atravesando la provincia de Huesca. Consciente de que "ni los grandes procesos de crecimiento económico, ni los grandes procesos de crisis se manifiestan más en esta provincia que en otros lugares" y de que "nuestro crecimiento o decrecimiento siempre está regulado", manifestó que "el paro aumenta de una manera dramática".

En el aspecto económico, el presidente del PP ha centrado, por un lado, sus preocupaciones en los inmigrantes, ya que se pregunta "qué pasará con los que se queden en el paro y no tengan apoyo familiar".

Por otro lado, ha expresado su preocupación en el sector de la agricultura y ganadería. "Siempre se ha dicho que estos sectores están en crisis, pero siempre han salido adelante, pero ahora con el encefalograma plano del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España en materia agrícola estamos viendo que los sectores de producción que eran rentables ahora no lo son".

En este punto, se preguntó el tiempo que hace que no se construye una granja; que pasará si "hasta en el maíz están cayendo los precios por debajo del coste de producción, a dónde vamos con las inversiones de los regadíos".

Torres señaló que "con una parálisis total del gobierno vemos cómo el sector está pasando por su peor momento y lo peor es la incertidumbre de no saber hacia donde se va".

A esto Torres añadió que "la ganadería no pueda pagar el precio al que se está poniendo la alimentación del ganado o el caso de la fruta, hay fruta dulce en la provincia de Huesca que cuesta producirla el doble del precio del mercado y vemos que el gobierno mira para otro lado".