Príncipe de Marruecos levanta una gran expectación durante su visita

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 21:16

ZARAGOZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Marruecos, Moulay Rachid Ben Al-Hassan, hermano del Rey Mohamed IV, ha levantado una gran expectación durante su visita a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible', que hoy celebra el Día Nacional de Marruecos.

El Príncipe, Moulay Rachid Ben Al-Hassan, ha llegado al Pabellón de Marruecos, situado en la Avenida 2008 de la Muestra, en torno a las 17.30 horas de la tarde, suscitando la curiosidad de los visitantes de la Muestra.

De hecho, Moulay Rachid Ben Al-Hassan ha sido recibido en las inmediaciones del Pabellón de su país por multitud de curiosos que se ha acercado a saludar al Príncipe marroquí.

Además, a la entrada del Pabellón, un grupo de música y danza tradicional han ofrecido una pequeña actuación a la delegación marroquí que, a continuación, han visitado el espacio de este país en la Expo.

Junto al Príncipe, han visitado hoy la Expo altos cargos del Gobierno de Marruecos. El comisario de Expo, Emilio Fernández Castaño, ha sido el encargado de acompañarles y guiarles en su recorrido.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Marruecos en la Exposición Internacional, el Pabellón de Zaragoza ha previsto para esta tarde, a las 20.00 horas, diversas actividades.

Los actos del Pabellón de Zaragoza para celebrar el Día Nacional de Marruecos están organizados por la Asociación de marroquíes de Aragón Al Bughaz, quien pondrá en escena al grupo folklórico G'Nagwa y realizará una demostración de Danza del Vientre.

MARRUECOS EN LA MUESTRA

El Pabellón de Marruecos en la Exposición Internacional de Zaragoza es una muestra representativa del legado artístico y cultural del país. Lo primero que impacta al visitante es la fachada, con dos pórticos que imitan las entradas de los templos magrebíes, ornamentados con azulejos tallados a mano por artesanos de Marruecos.

La construcción de este pabellón ha contado con dos figuras conocidas en el mundo artístico y arquitectónico de Marruecos, Mustapha Alaoui, artífice del concepto arquitectónico, y Abderrahim Kassir, el maestro artesano que dirigió esta labor.

El interés de este país africano en crear un pabellón atractivo ha sido corroborado por sus visitantes, que coinciden en que es uno de los más "bonitos e impresionantes" de la Exposición.