El proceso de negociación de despido de los 200 trabajadores de la empresa oscense Luna continuará mañana

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 13:27

HUESCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores y la administración concursal de la empresa de matalurgia oscense Luna Equipos Industriales mantendrán mañana la tercera reunión del proceso de negociación de despido de los 200 trabajadores que conforman las plantillas de las fábricas de Huesca y Almudévar, afectados por el expediente de regulación de empleo de extinción que solicitó la empresa y fue admitido a trámite por el juez.

El proceso de negociación comenzó hace dos semanas y, de momento, se han mantenido dos encuentros en los que el acuerdo entre las partes se mantiene lejos de alcanzarse.

El pasado martes, los sindicatos, en representación de los trabajadores decidieron presentar en el juzgado de lo Mercantil un escrito para pedir al juez que estudie la posible relación laboral entre Talleres Gruyma, Camporedondo y Luna Equipos Industriales.

El objetivo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) es demostrar que existen indicios de esas relaciones y así garantizar que la empresa oscense haga frente al pago de las indemnizaciones correspondientes. Por su parte, la administración concursal continúa afirmado que Luna es insolvente.

Los trabajadores de Luna negocian sus despidos tras la presentación del expediente de regulación de empleo de extinción tras haber hecho frente anteriormente a dos expedientes de regulación de carácter temporal, por lo que en muchos casos están viviendo una difícil situación económica.

En la segunda reunión mantenida la pasada semana, se determinaba que el cálculo de las indemnizaciones se realizará teniendo en cuenta las últimas doce mensualidades de los empleados antes del expediente de regulación cuando contaban con una situación normalizada.