El programa educativo 'Abriendo el cole' continuará desarrollándose en los colegios de Teruel el próximo curso

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 22:23

TERUEL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Abriendo el cole' volverá a los colegios de Teruel el próximo curso. Hoy, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, explicó hoy en rueda de prensa algunas de las peculiaridades de este programa de cara al curso 2008- 2009.

Así, Catalán destacó que el presupuesto del programa del próximo curso asciende a 71.700 aportados por el Gobierno de Aragón y el propio consistorio y de él se beneficiarán los 10 colegios de la ciudad de Teruel. Además, hizo hincapié en la evolución de las ayudas que en el primer curso, y con la única participación del Ayuntamiento, tan sólo ascendían a 15.000 euros.

Como novedad, en esta ocasión los colegios "dispondrán ya de una partida y sabrán cuánto dinero pueden destinar a cada una de las actividades que vayan a realizar", puesto que en esta edición ya se ha reunido la comisión de selección, en lugar de hacerlo a partir de septiembre, como solía ser habitual.

Catalán recordó que anteriormente, "los centros tenían muchos problemas porque hasta que no se realizaba la confirmación del gasto ejecutado no podían cobrar". En cambio ahora "los centros ya van a saber qué cantidad se les ha asignado" de manera que el Consejo Escolar de cada colegio podrá decidir ya qué actividades se realizarán.

Catalán destacó la colaboración de los centros que "cada vez presentan proyectos más claros". Respecto de las actividades que se realizan apuntó a que hay cuestiones de todo, desde formativas a lúdicas y que abarcan todos los campos: teatro, música, deporte Además, insistió en que es cada uno de los centros el que decide qué actividades se realizan en el marco de este programa.

En esta ocasión Las Anejas, el CP del Ensanche recibirán 7.800 euros; el Colegio Público Juan Espinal y la Purísima y Santos Mártires 5.500 euros, el Colegio Público Miguel Vallés 6.300 euros; el de la Fuenfresca recibirá 10.200 euros y el de las Viñas, 9.400 euros; el Victoria Díez, 7.000 euros, al igual que el colegio de La Salle y el colegio de Educación Especial La Arboleda obtendrá 4.700 euros.