22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    El programa 'La magia de viajar', de Aragón Televisión, recorre hoy la sierra turolense de Albarracín

    TERUEL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'La magia de viajar', de Aragón Televisión, recorre hoy, lunes 22 de septiembre, la sierra turolense de Albarracín, informan en una nota. El programa será conducido por Nacho Rubio, Lidia Martínez y Mariano Navascués.

    Nacho Rubio propone una ruta por los cuatro puntos cardinales de esta comarca. El recorrido empieza en Gea de Albarracín, continuando hacia el norte, rumbo Rodenas, pasando por Monterde de Albarracín. Una vez en Rodenas atravesará toda la comarca para visitar la zona sur, haciendo una parada en el pueblo de Jabaloyas. Terminará el viaje en Griegos, al oeste de la comarca.

    En su primera parada, Nacho Rubio enseñará a los espectadores aragoneses, en los alrededores de Gea de Albarracín, los Pinares de Rodeno, uno de los lugares más atractivos de toda la sierra y donde se pueden admirar pinturas rupestres realizadas hace miles de años.

    Siguiendo su recorrido, Nacho descubre una forma divertida y amena de conocer la Sierra de Albarracín: sobre el segway, un vehículo de transporte ligero de dos ruedas. En Rodenas, Nacho explica la procedencia del nombre de este pueblo. La siguiente parada es Jabaloyas, el lugar mágico por excelencia de la sierra de Albarracín. Son muchos los relatos de brujas que tienen como escenario los montes a cuyos pies se sitúa este pueblo. Para finalizar el viaje, 'La magia de viajar' llegará hasta Griegos, uno de los pueblos más altos de España y el más alto de toda la sierra.

    Por su parte, Lidia llevará a los espectadores a Tramacastilla, el pueblo más céntrico de la Sierra de Albarracín. Enseñará la Posada Santa Ana, un hotel con encanto cuyo lema es "ven y descansa". Siete habitaciones con preciosas vistas, un amplio salón de televisión y lectura y un restaurante donde poder degustar comida tradicional con un toque de sofisticación, hacen de La Posada Santa Ana, el lugar perfecto para desconectar de la rutina.

    Finalmente, Mariano enseñará el Centro de Interpretación de Pinares de Rodeno. Recorriendo las tres plantas de este centro, Mariano nos acercará a las bellezas del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y explicará curiosidades como el proceso de la extracción de resina.