El programa de Ocio Nocturno inicia sus actividades con una aportación del Ayuntamiento de Teruel de 89.000 euros

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 21:09

TERUEL, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel invertirá este año 89.500 euros en la organización de las actividades incluidas en la quinta edición del programa Ocio Nocturno, cuyo objetivo es ofrecer actos alternativos al consumo de sustancias tóxicas a los jóvenes entre 14 y 30 años.

El Ministerio de Salud y Consumo ha concedido 62.519 euros, de operaciones de decomiso de drogas, al Ayuntamiento de Teruel para que sigua organizando esta actividades, el resto lo aportan las arcas municipales.

Hoy se han presentado las actividades organizadas entre febrero y abril. Desde las 17,00 a las 2,00 horas los jóvenes tendrán actividades permanentes como futbolín, juegos de mesa, play station, dianas, cars o deportes alternativos en los espacios del colegio San Nicolás de Bari, Centro Social del Arrabal, Feyda y el Palacio de Exposiciones.

Además se han organizado talleres, a petición de jóvenes, de maquillaje, break dance, aeróbic, patinaje, danza del vientre y baile. Son novedad este trimestre, el reparto de entradas de cine, lecturas a media noche, slot y un taller de técnicas de animación de calle solicitado por voluntarios de Cruz Roja.

También habrá espacios nuevos como la piscina climatizada donde se realizarán cursos de submarinismo, acuaerobic o waterpolo; y en la pista multideporte de la Piscina de los Planos, partidos 3x3. Se ha organizado también la primera marcha senderista nocturna. En este trimestre las actividades se desarrollarán en los barrios rurales de Villaspesa, San Blas, Caudé y Villalba Baja.

El objetivo de todas estas actividades es "tener mejores jóvenes de los que hay y prevenir el consumo de drogas, del tabaco y del alcohol o al menos que la introducción se alargue" dijo Julio Esteban, teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel.

En el año 2006 un total de 2.940 jóvenes participaron en las actividades de Ocio Nocturno. Se calcula que en la ciudad hay unos 7.500 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.