14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    El próximo Consejo de Gobierno dará el visto bueno al nuevo Monumento Natural de Pitarque

    ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma dará el visto bueno al nuevo Monumento Natural de Pitarque en su próxima reunión, que tendrá lugar la próxima semana, según indicó esta mañana la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno autónomo, Ana Isabel Lasheras, quien compareció ante la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón.

    En su intervención, Lasheras explicó que, "en breve", el Ejecutivo aragonés pondrá en marcha los Paisajes Protegidos de las Foces de Fago y Biniés (Huesca), en el Pirineo. Más adelante, se crearán los Paisajes Protegidos de Santa Orosia y Sobrepuerto, así como el Monumento Natural de los Órganos de Montoro.

    La directora general recordó que estas nuevas zonas a proteger normativamente se unen a otros parajes ya protegidos, como el Parque Natural del Moncayo (Zaragoza) y el Nacional de Ordesa (Huesca), o las reservas de La Alfranca (Zaragoza), las Saladas de Chiprana (Zaragoza) y la Laguna de Gallocanta, entre las provincias de Zaragoza y Teruel. La directora general recalcó que no se protege legalmente ningún nuevo enclave natural sin consenso.

    ((Habrá ampliación))