3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Un proyecto de la UZ para introducir herramientas TIC en la evaluación continua gana el I 'Premio Santander'

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Innovaciones en metodología docente y herramientas TIC para conseguir un aprendizaje significativo mediante evaluación continua' ha ganado del I 'Premio Santander' por su contribución a la implantación efectiva del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o Plan Bolonia aunando metodologías y tecnologías en la actividad docente.

Así se ha dado a conocer hoy por parte de la Cátedra 'Banco Santander Universidad de Zaragoza', dirigida por el profesor José Luis Alejandre. El proyecto ha sido presentado un grupo coordinado por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Turégano.

El resto de integrantes del grupo son Carmen Velasco, Tomás Gómez y Amaya Martínez, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza.

Además, se han concedido dos accésit. Uno de ellos ha sido para un trabajo sobre el desarrollo de una plataforma docente y su aplicación para la gestión del aprendizaje en Epidemiología Veterinaria.

Este proyecto ha sido presentado por los profesores del Departamento de Patología Animal, Ignacio de Blas, Olivia Gironés e Imanol Ruiz, y por la profesora del Departamento de Matemática Aplicada, Chelo Ferreira González.

El segundo accésit ha recaído en el proyecto el 'Uso del blog como herramienta docente y estímulo discente', que ha elaborado el profesor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias, Ricardo López Ruiz.

En total, se habían presentado al premio 15 proyectos realizados por 99 profesores de la Universidad de Zaragoza. El objetivo del galardón es distinguir actuaciones destinadas a la renovación pedagógica a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejora de la calidad de la educación.

CICLO SANTANDER

La Cátedra 'Banco Santander Universidad de Zaragoza' ha inaugurado esta mañana su programa de actividades con la entrega de este premio y con la puesta en marcha del 'Ciclo Santander' de conferencias. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna del Paraninfo y ha contado con la presencia del rector, Manuel López, y del director de convenios de Santander Universidades España, Amador Fraile.

El director general de Universia España, Pedro Aranzadi, ha sido el encargado de abrir este ciclo con la ponencia titulada 'Hacia la internacionalización de la universidad española por la normalización, traducción y posicionamiento en internet'.

La participación de Banco Santander en estas iniciativas se enmarca en la línea de colaboración que mantiene desde 1999 con la Universidad de Zaragoza.

El banco apoya a la institución académica a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 700 universidades y centros de investigación en América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

La Universidad de Zaragoza mantiene firmadas en la actualidad 26 Cátedras de Empresa. La Cátedra 'Banco Santander Universidad de Zaragoza' se firmó en enero del pasado año.