27 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

El PSOE Alto Aragón lamenta el fallecimiento de Ernesto Baringo, exalcalde de Monzón

MONZÓN (HUESCA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Alto Aragón ha mostrado sus condolencias a la familia de Ernesto Baringo. El que fuera alcalde de Monzón y secretario general de la federación altoaragonesa socialista en la década de los 80, ha fallecido este domingo en Monzón a los 75 años.

Los socialistas han destacado que era una persona "comprometida siempre con la sociedad y la cultura", y que dedicó sus últimos años a su "pasión", que era el estudio de las obras hidráulicas.

El "gran" trabajo que Ernesto Baringo desarrolló al frente del consistorio montisonense "quedará para siempre en su ciudad natal", ha señalado el PSOE, añadiendo que durante su mandato como alcalde, "logró llevar a Monzón los estudios del Conservatorio Profesional de Música, además de construirse la Casa de la Cultura y las Pistas de Atletismo sintéticas de 400 metros".

Baringo fue alcalde de la capital mediocinqueña entre 1987 y 1995, y durante los 24 años en los que permaneció en el Ayuntamiento montisonense fue también concejal y miembro de la oposición.

Afiliado al PSOE desde 1977, Baringo entró en el Consistorio de Monzón como concejal socialista en 1979, en el primer ayuntamiento democrático, y dejó la política municipal en 2003. Fue además senador y diputado provincial.

Para leer más