20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    PSOE pide mantener ayudas a los puestos de trabajo de los centros especiales de empleo

    PSOE pide mantener ayudas a los puestos de trabajo de los centros especiales de empleo
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz socialista en Servicios Sociales en las Cortes, María Victoria Broto, pedirá, en el pleno del parlamento autonómico del próximo jueves, el mantenimiento de las ayudas para los 2.000 puestos de trabajo en Aragón de los centros especiales de empleo en el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

       Asimismo, reclamará aumentar las ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades --discapacidad intelectual, parálisis cerebral, enfermedad mental y discapacidad física-- de los centros de empleo al 75 por ciento del SMI.

       De esta forma, el PSOE solicitará que se garantice anualmente la dotación y se publiquen ambas convocatorias de ayudas dentro del primer semestre de 2014.

       María Victoria Broto ha considerado que es "fundamental" garantizar "una dotación suficiente anual" para el mantenimiento de las ayudas a la financiación de las unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo.

    45% CON ESPECIALES DIFICULTADES

       La diputada socialista ha explicado que en Aragón trabajan más de 2.000 personas en los centros especiales de empleo, de las que el 45 por ciento son personas con discapacidad con especiales dificultades.

       Asimismo, ha recalcado que, en el año 2009, el Gobierno de Aragón articuló una línea extraordinaria de apoyo a los centros especiales de empleo, para reforzar las ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades e incrementando las ayuda del 50 al 75 por ciento del SMI.

       "El Gobierno de Aragón articuló en 2012 y 2013 distintas medidas de apoyo extraordinarias, pero no han logrado alcanzar el 75 por ciento del SMI y al no ser incluidas en los presupuestos se han ejecutado avanzado el año, con la incertidumbre que eso genera en el ámbito de los centros especiales de empleo y de sus trabajadores", ha agregado.