PSOE aprobará las listas municipales el 8 de marzo y las autonómicas el 22

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 18:19

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE-Aragón aprobará las listas municipales el 8 de marzo y el día 22 las listas autonómicas para los comicios del 24 de mayo y en ambos casos "serán renovadas".

   Esta es una de las decisiones que ha acordado este viernes la ejecutiva regional del Partido Socialista en Aragón y el consejo territorial que se ha celebrado posteriormente y que también ha acordado que el principal coordinador del comité electoral regional sea el miembro de la ejecutiva regional y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández.

   La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha explicado el calendario de confección de las listas de las candidaturas municipales de todos los ayuntamientos, independientemente del número de habitantes que tengan.

   Se realizarán asambleas locales del 6 al 20 de enero, luego se elevarán las propuestas de listas a una comisión ejecutiva provincial del 21 al 27 de febrero y las candidaturas locales se aprobarán en el comité provincial del 28 de febrero al 8 de marzo.

   La candidatura autonómica se aprobará en un comité regional entre el 14 al 22 de marzo, que será la fecha límite para conocer la lista autonómica en Aragón y el 8 de marzo las listas locales.

   No obstante, la aprobación definitiva se resolverá posteriormente, cuando se refrendarán en una comisión de listas federal y por el comité federal en la fecha que decidan.

   Las asambleas que se convoquen propondrán nombres "que puedan configurar las listas autonómicas y municipales, no se va con una lista cerrada porque los militantes y afiliados votan y deciden", ha puntualizado Alegría.

RENOVADAS

   En rueda de prensa, Pilar Alegría ha relatado que la intención del PSOE-Aragón es "presentarnos a esas elecciones de mayo con unas listas renovadas en las que la sociedad aragonesa se vea representada y consigamos el mayor apoyo y confianza en las elecciones del 24 de mayo".

   La secretaria de Organización del PSOE-Aragón ha abundado más al detectar que "la sociedad nos dice que renovemos y ese paso lo queremos dar en las listas autonómicas y municipales y hay que respetar lo que digan militantes en las asambleas del 20 de enero y también intentar lograr elaborar unas candidaturas en las que la sociedad plural se vea representada".

   Ha añadido que "también queremos elaborar un programa electoral útil, novedoso y realista. Queremos que esté cerrado y se conozca públicamente en la conferencia política de febrero", ha avanzado.

   Precisamente, ha informado de que en el programa trabajan miembros de la ejecutiva regional del PSOE-Aragón y "gente de fuera que voluntariamente han querido ayudarnos y ofrecer propuestas para nutrir el programa electoral".

   Alegría ha reconocido que "somos conscientes de que el panorama político y social no es sencillo y ciudadanos miran al fututo con incertidumbre" por lo que el PSOE se presenta como el "partido del cambio seguro en Aragón".

   Así, el PSOE en Aragón "aspira a ganar las elecciones y que los aragoneses vuelvan a confiar mayoritariamente en nosotros y devolverles un futuro digno y dignificar las políticas públicas en Aragón" entre las que ha citado la sanidad, la educación y la ayuda a las personas dependientes, que "Rudi ha desprestigiado en estos casi 4 años de legislatura porque su gobierno es catastrófico en la gestión e insensible con los ciudadanos".

Leer más acerca de: