17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El PSOE de Calatayud pide que se amplíe la protección por desempleo

    El PSOE de Calatayud pide que se amplíe la protección por desempleo
    AYTO. CALATAYUD

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción en la que se pide que se amplíe la protección por desempleo en su nivel asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los servicios públicas de empleo de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencias de rentas.

    Además plantea que también se extienda las medidas a las mujeres que hubieran acreditado una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento y a las personas paradas mayores de 45 años cuando hubieran agotado la Renta Activa de Reinserción o se encontraran dentro de los 365 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud del derecho a la admisión a dicho programa.

    EL PSOE propone que el subsidio se concedería por un periodo de 6 meses y está protección se mantendría hasta que la tasa de paro esté por debajo del 15 por ciento. La cuantía de este subsidio será igual al 80 % del Indicador Público de Rentas.

    Solicita además al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un plan de empleo especifico para las personas en desempleo de larga duración, han detallado en una nota de prensa.

    El PSOE de Calatayud entiende que dado que se han disminuido en 2236 millones de euros las prestaciones por desempleo con respecto al pasado año y la cobertura por desempleo apenas alcanza un 59 por ciento de las personas desempleadas es necesario ampliar la protección.

    Para leer más