27 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

PSOE critica que el Gobierno "no se mueve" para asegurar "la permanencia" de los paradores

PSOE critica que el Gobierno "no se mueve" para asegurar "la permanencia" de los paradores
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz socialista en Economía y Empleo en las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, ha criticado que el Gobierno autonómico lleva un año "sin mover un dedo" para asegurar la permanencia de los paradores.

   En concreto, ha explicado que el PSOE logró "el compromiso" de todos los grupos parlamentarios para reclamar al Ejecutivo central "la continuidad y permanencia" de los Paradores de Turismo de Teruel, Bielsa y Alcañiz, y el resto de instalaciones de esta red ubicadas en Aragón, como las de Sos del Rey Católico y Veruela, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo. No obstante, ha aseverado que, "justo un año después, no ha movido un dedo".

   "Sólo encontramos excusas por parte del Gobierno aragonés, que realiza una gestión de los alojamientos públicos Paradores y Hospederías que está resultando un verdadero desastre", ha lamentado García Madrigal.

   Asimismo, ha incidido en que "sólo" encuentra "excusas" respecto al parador de Veruela; "una obra terminada que ha contado con una inversión de más de 20 millones de euros y que están dejando morir".

   Florencio García Madrigal defenderá este lunes, en la Comisión de Economía y Empleo, una iniciativa en la que el PSOE pide al Gobierno de Aragón que realice las gestiones oportunas y busque las fórmulas necesarias para finalizar las obras del Parador de Veruela.

   "La construcción de este parador es fundamental para dinamizar el turismo en la comarca de Tarazona y el Moncayo, dado que esta zona tiene grandes atractivos", ha subrayado.