19 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

El PSOE propone en Huesca una tarifa social para el IBI y la tasa de recogida de basuras y de agua

HUESCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto una tarifa social para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de recogida de basuras y de agua, en el marco de la aprobación de las ordenanzas municipales prevista a finales de este mes.

El portavoz del PSOE en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha apostado en rueda de prensa por bonificaciones del 90 por ciento en el IBI y en la tasa de recogida de basuras y agua para las familias que no tienen ingresos y de más del 50 por ciento a las que tienen solo 500 euros al mes.

Al mismo tiempo, ha defendido gravar "de forma importante" a los inmuebles cerrados "ya que hay que recordar que en el año 2013 en Huesca hubo más de 200 desahucios a familias". Asimismo, "gravar los locales comerciales que no estén con actividad porque una de las cuestiones que deben cumplir las ordenanzas es la generación de empleo y primar al emprendedor y a la persona que se preocupa y ocupa de crear puestos de trabajo".

Además, Luis Felipe ha abogado por la bonificación de las tasas de IBI en aquellos espacios que desarrollen una actividad comercial de utilidad municipal o de interés social, "como un pequeño supermercado o tienda en el casco porque de eso se carece en la ciudad" y "se cree una línea de ayudas para el que tiene que hacer una rehabilitación de su vivienda para cumplir con la inspección técnica de edificios".

El portavoz del PSOE ha dicho que la propuesta del PP para las ordenanzas "defiende al que más tiene", cuando hay familias "que en los últimos tiempos han perdido su trabajo y se han visto en un momento de crisis económica y de expectativas", al tiempo que "tienen que soportar unas ordenanzas como si tuvieran tantos recursos como quien los tiene".

Para leer más