24 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Puerto Venecia recoge 500 kilos de alimentos para la acción alternativa a la Ofrenda de Frutos

Puerto Venecia recoge 500 kilos de alimentos para la acción alternativa a la Ofrenda de Frutos
Puerto Venecia entrega los alimentos recogidos para la acción alternativa a la Ofrenda de Frutos. - PUERTO VENECIA

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Puerto Venecia ha recogido 500 kilos de productos alimentarios durante cinco días, gracias a la colaboración de todos los visitantes del 'shopping resort', para la acción alternativa a la Ofrenda de Frutos, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón.

De esta forma, del 13 al 17 de octubre, Puerto Venecia se sumó como punto de recogida de alimentos de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón durante las Fiestas del Pilar para que todos los visitantes al centro pudieran participar en esta acción solidaria.

La suspensión de las fiestas trajo consigo que tampoco se celebrará la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen, pero la Federación de Casas Regionales quiso mantener el espíritu de donación de este acto y creó puntos de recogida de alimentos no perecederos para que todos los zaragozanos pudieran entregar sus donativos y seguir contribuyendo así con diferentes entidades sociales.

Por ello, con el fin de cubrir las necesidades alimentarias de la población, Puerto Venecia habilitó del 13 al 17 de octubre este punto de recogida oficial en la planta alta de su galería comercial que ha sido todo un éxito.

Este lunes se ha producido a la entrega oficial de los 500 kilos de alimentos recogidos en la que han participado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, junto con los representantes de la Federación de Casas Regionales y provinciales en Aragón: el presidente, José María Arilla; el vicepresidente, Jesús Gimeno; el secretario, Luis Carramiñana; el interventor, Manuel Sánchez, y el vocal Diego Daza. Además, el centro ha sumado de manera voluntaria al proyecto 2.500 euros en alimentos para conseguir un "empujón" extra para esta acción.

Todos los alimentos recogidos en las diferentes recogidas serán transportados por la Federación a la Hermandad del Santo Refugio, desde donde se distribuirán a varios comedores sociales que, en esta ocasión, serán los de la propia Hermandad, y los del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.

Para leer más