17 de noviembre de 2019
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  • 2 de marzo de 2019

    La pyme aragonesa Funidelia, empresa del año en España

    ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Funiglobal Development (Funidelia), que se alzó con el Premio Pyme 2018 de Zaragoza el pasado mes de noviembre, es la empresa del año en España, según la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, impulsores de esta iniciativa que ha celebrado fases regionales en todas las provincias. Su apuesta digital e innovadora, su internacionalización y el desarrollo que ha experimentado en el último año la convirtieron en la ganadora zaragozana.

    Funidelia era una de las cinco finalistas que optaban al galardón nacional, junto a Euroseating (La Rioja), Comercial Pecuaria Segoviana (Segovia), Novatec Diseño e Industrialización (Valencia) y Prosertek (Vizcaya). El CEO de la empresa, Carlos Larraz, ha recogido esta semana el premio en una ceremonia presidida por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

    El jurado que ha elegido a los ganadores lo ha integrado el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas del Banco Santander, Manuel Iturbe; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda, y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

    Se trata de la segunda edición del Premio Pyme del Año, que pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

    582 empresas de toda España han presentado su candidatura en esta segunda edición del Premio en el que han participado 39 Cámaras de Comercio territoriales, las delegaciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de prensa local.

    Funiglobal Development S.L. (Funidelia) se dedica desde 2012 a la venta online de disfraces, y ha conseguido presencia en 32 países, ventas en todo el mundo y una facturación anual de 17 millones de euros.