22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Quirónsalud presenta este jueves en La Floresta su nuevo acelerador lineal

Quirónsalud presenta este jueves en La Floresta su nuevo acelerador lineal
Hospital Quirónsalud de Zaragoza - GRUPO QUIRÓN - ARCHIVO

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Quirónsalud Zaragoza presentará este jueves, en Quirón La Floresta, su nuevo acelerador lineal, que el grupo hospitalario incorpora al Instituto Oncológico y que permitirá atender a 400 pacientes anualmente, han informado en una nota de prensa.

A la presentación de este nuevo sistema, el más avanzado para tratar los tumores con la máxima precisión, asistirán la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura; el gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizabal; los doctores Alberto Sáenz Cusí, director del Instituto Oncológico, y Ricardo Escó, jefe de servicio de oncología radioterápica, así como los miembros de su equipo.

"La principal ventaja de este acelerador lineal modelo VERSA HD, desarrollado por ELEKTA, es que permite realizar la radiación del tumor con una precisión máxima, lo que, a su vez, supone una reducción del tiempo de exposición para el paciente y del número de sesiones, así como la incorporación de patologías que hasta ahora no podían tratarse con radioterapia", han indicado desde Quirónsalud.

Durante 2019 se han realizado remodelaciones en el Hospital de Día para adecuar la instalación del acelerador lineal, que cuenta con elementos adicionales como la mesa Hexapod, con precisión submilimétrica en los movimientos, con el objetivo de aprovechar al máximo toda la capacidad del aparato.

GRUPO HOSPITALARIO

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa.

El grupo trabaja en la promoción de la docencia --ocho de sus hospitales son universitarios-- y la investigación médico-científica, ya que cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Para leer más