24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    El rai tradicional argelino de Cheikha Rabia regresa hoy al escenario de Sallent de Gállego del Pirineos Sur

    SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El festival Pirineos Sur prosigue su andadura por la música africana hoy domingo, 20 de julio, con el concierto de una de las grandes damas de la música argelina, Cheikha Rabia, considerada una de las precursoras del rai moderno, pero inspirado en la tradición, y distinguida por su voz andrógina y gutural.

    La cantante, nacida en Orán en 1950, se instaló en Francia en 1977 con 27 años, después de haber estado durante más de una década actuando en clubes y cabarets de Argelia, fascinando con su "blues rural del rai anterior al rai", indica la organización del festival en una nota de prensa.

    El Festival Internacional de las Culturas recibió esta semana a dos de los músicos africanos más reconocidos, Alpha Blondy y Johnny Clegg.

    PÚBLICO INFANTIL.

    Hoy domingo, Pirineos Sur también abrirá una puerta al público infantil, con la actuación del cuentacuentos Bonifacio Ofogo, en los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego a las 20.00 horas; una oportunidad para que los pequeños se acerquen, a través de sus cuentos y leyendas, al mundo africano.

    Bonifacio Ofogo, procedente de Camerún, ha encontrado en las narraciones orales una manera de buscar sus raíces, eligiendo siempre, además, historias con valores didácticos o étnicos, que destacan por su contraste cultural y que transmiten el espíritu de África.