18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    El Rallysprint de La Puebla de Valverde, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón, celebra su segunda edición

    LA PUEBLA DE VALVERDE (TERUEL), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Club Survival Aragón ha vuelto a organizar, por segundo año consecutivo el Rallysprint de la Puebla de Valverde, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallysprint 2008. El campeonato se celebrará en la citada localidad turolense este fin de semana, los días 15 y 16 de marzo.

    El presidente de la Asociación Turística Javalambre, Antonio Nadal, explicó que esperan contar con 35 personas inscritas. Esta cifra supone, según Nadal, que "sólo con pilotos, y organización, vamos a mover unas 150 personas. Así que sumándole el público, esperamos que el evento tenga una repercusión bastante alta para la comarca".

    El recorrido del rally todavía "es secreto", según Nadal, pero estará comprendido en una zona que tiene su acceso por la carretera de Formiche, además "se habilitarán aparcamientos públicos para que la gente pueda estar junto al espectáculo". Nadal insistió en que "hemos puesto muchos esfuerzos para que prime la seguridad, tanto para los pilotos, como para el público".

    La prueba consistirá en un total de cuatro pasadas a un tramo de tierra de 7.500 metros que se realizarán en el mismo sentido. La primera de reconocimiento. En la prueba pueden participar los automóviles de kart cross, monoplazas y 4x4. Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas del domingo, y la entrega de trofeos está prevista para las 15.00 horas. El sábado habrá verificaciones optativas para los pilotos.

    Por su parte, Juan José Ríos, presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, recordó que la primera edición de este rally, convocada hace dos años, "no se pudo llevar a cabo por la nieve", así que desea que en esta ocasión "acompañe el tiempo".

    Además, insistió en la importancia de la colaboración de la Diputación de Teruel (DPT) que se encarga del arreglo de los caminos por los que discurrirá las pruebas, algo que "para los pilotos, es importante y que no se da ni en Huesca, ni en Zaragoza". Además, la DPT pondrá a disposición de la prueba a los bomberos del servicio provincial.

    La prueba tiene también como patrocinadores al Gobierno de Aragón, la Comarca de Gúdar-Javalambre, el Ayuntamiento de La Puebla de Valverde y Caja Rural, entre otros.