6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Rastrillo Solidario para el Alzheimer destinará sus fondos al nuevo Centro de Atención Integral a la Demencia

    ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) celebrará este fin de semana, días 12 Y 13 de diciembre en el Centro CAI-AFEDAZ 'Virgen del Carmen', situado en la avenida de la Almozara de Zaragoza, el VIII Rastrillo a beneficio del Alzheimer, cuya recaudación se destinará al nuevo Centro de Atención Integral a la Demencia (CIADEMA).

    Esta actividad solidaria se realiza desde hace más de ocho años y su fin es recaudar fondos para la creación y desarrollo de proyectos destinados a enfermos con demencia y sus familiares. Los fondos de este año se dedicarán a la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral para las Demencias que aunará en un mismo espacio servicios de atención y orientación familiar, residencia y centro de psicoestimulación.

    También, servicios de rehabilitación, unidad de agudos, investigación y formación en demencias, en un centro que podrá hacerse realidad gracias a la colaboración y solidaridad de todas las personas que decidan acercarse a este evento.

    El rastrillo se realiza gracias al trabajo de un grupo de voluntarios responsable de su organización y a las donaciones de empresas, comercios y particulares de la provincia de Zaragoza. Como novedad para este año se aceptará el pago de los productos adquiridos en las tradicionales pesetas y se obsequiará a los visitantes con una taza de chocolate.

    AFEDAZ invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta actividad solidaria, que permanecerá abierta el sábado y el domingo, días 12 y 13 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.