El responsable de CSL en el Ayuntamiento recurre ante el TSJA la sentencia que le sancionaba por desobediencia

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 13:55

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato CSL/CIPOL en el Ayuntamiento de Zaragoza, Tomás García, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Zaragoza que el pasado 20 de noviembre le condenaba a una sanción de dos meses de suspensión de funciones por desobediencia a sus superiores durante un pase de revista el 8 de julio de 2008.

Tomás García explicó que en el recurso presentado ante el TSJA el principal argumento es la "indefensión clarísima hacia mi persona" y recordó que el motivo por el que le condenó el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Zaragoza "ya lo rechazó el propio Ayuntamiento cuando desestimó que se produjera desobediencia" durante el pase de revista.

En declaraciones a Europa Press, Tomás García estimó que "todo este asunto es un atropello sindical mientras siga abierto en cualquier juzgado".

El secretario general de CSL-CIPOL en la Policía Local de Zaragoza recordó que además en la sentencia del 20 de noviembre "ya quedó demostrado que no se alteró el servicio" por lo que insistió en su inocencia y en sus obligaciones como delegado sindical de convocar reuniones para informar a los compañeros.

Los hechos arrancan en julio de 2008 cuando Tomás García fue expedientado por sus superiores al negarse a abandonar una dependencia municipal en la que pretendía ofrecer información sindical. Tras ser conminado a que abandonara la sala y esperase hasta que se terminara de pasar lista y negarse, los mandos de la Policía Local emitieron los correspondientes informes de lo sucedido.

El delegado sindical de CSL presentó el 12 de enero de 2009 un recurso contencioso-administrativo en el que reclama la suspensión de la sanción que acordó el área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza de suspenderle un año y medio sin empleo y sueldo.

Esta sanción se acordó el 19 de diciembre de 2008 cuando el área de Régimen Interior del Ayuntamiento se ratificó en la resolución provisional sobre el expediente disciplinario que le abrió ese verano y que conlleva la citada sanción, que no le permitiría volver a incorporarse hasta finales de junio del año 2010.

Tomás García solicitó entonces como medida cautelar la suspensión de la sanción de año y medio sin empleo y sueldo a lo que el Ayuntamiento de Zaragoza se opuso, pero el juez emitió un auto a mitad de marzo en el que aplazaba el cumplimiento de la sanción hasta que se emita una sentencia firme, además obligó al Ayuntamiento a pagar los intereses de demora.