El Restaurante Arazo de la ciudad de Huesca acoge, hasta finales de octubre, una exposición pictórica de Paco Puyuelo

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:20

HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Restaurante Arazo de la ciudad de Huesca acogerá, del 10 de septiembre hasta el 31 de octubre, una exposición pictórica de Paco Puyuelo, Sophie Bernard y Antonio Arazo.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, día 10, a las 21.00 horas en el local, ubicado en el número 2 de la calle Alcoraz de la capital altoaragonesa.

Francisco Puyuelo nació en Peralta de Alcolea, un pequeño pueblo de Huesca en el seno de una familia numerosa de seis hermanos, en 1967. Tras años dedicados a la restauración y a la docencia dando clases de escultura y de restauración en diferentes lugares, deja su residencia familiar de Monzón y emprende la aventura hacia París en 2003.

El gran escultor del reciclaje Carlos Regazzoni repara en su arte y le ofrece su casa para la creación y exposición de sus obras. Juntos, y bajo las peculiares paredes de una estación de ferrocarril construida por Eiffel, crean un lugar afamado por su riqueza artística y foco de atención de numerosos artistas y personalidades reconocidas de la más cultural ciudad de París. En 2004 y ya en París, publica su libro 'El grito de Piedra'.

Desde 2007 dirige la Galería Art & Pur Fer Creations, y en 2008 se muda a Ivry Sur Marne, lugar residencial de artistas y antigua lechería donde tiene una exposición permanente y abre sus puertas a otros artistas para exponer en su casa, como a él le gusta, fuera de los circuitos comerciales, mucho más fríos y distantes.

En esta ocasión, Paco quiere compartir su trabajo en Huesca, en el Restaurante de su amigo Antonio Arazo, en un marco mucho más humano y personal, como a él le gusta.

La exposición contará también con la pintora y escultora francesa Sophie Bernad, artista de reconocido prestigio cuyas obras han sido adquiridas y requeridas por grandes clientes como el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo Francés, La Fundación Camilla Claudel, el Museo Epinal, El Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, El Presidente de la República François Miterrand, la Secretaria del Estado de la Ciudad de París.