La revista Vive Teruel celebra su primer año de promoción de la ciudad con la edición de un nuevo número

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 17:52

TERUEL, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La revista Vive Teruel, editada por Teruel Convention Bureau (TCB), celebra su primer aniversario con la edición de un nuevo número que se ha presentado esta mañana en la capital turolense. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán ha asegurado en rueda de prensa que el balance de este año "es muy positivo". Algo en lo que ha coincidido Javier de Diego, director de TCB, quien ha señalado que "está cumpliendo su objetivo, que es promocionar la ciudad".

Vive Teruel es una revista de contenido turístico que tiene como finalidad servir de guía a los turistas que visitan la capital y promocionar la ciudad de Teruel como ciudad de congresos, puesto que según Catalán, "tenemos la infraestructura necesaria para que sea así, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Además, concluyen otros factores como la historia de la ciudad, su gastronomía, sus gentes, y su arte".

De hecho, para este año ya se han confirmado cuatro congresos, que se desarrollarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre: el congreso de cronistas de España, así como otros congresos de pediatría, jóvenes periodistas o auxiliares de enfermería.

En el nuevo número de la revista, el cuarto que se edita, se presenta un diseño renovado, donde "predomina la imagen frente al texto con el objetivo de vender de una manera global la ciudad de Teruel", explica la concejal de Turismo, pero también para hacerla más atractiva y facilitar la lectura.

Entre las novedades, además de la imagen renovada, se han introducido diversos cambios como son nuevos colaboradores y la propuesta de rutas alternativas de ocio y cultura.

Además, la revista incluye información necesaria y útil para el turista como son los horarios de visita a los museos y monumentos, entrevistas con empresarios hoteleros y restauradores, que describen las peculiaridades de la gastronomía turolense.

De cara al próximo número se piensa introducir un concurso de fotografía para turistas, con la intención de que "nos manden fotografías de rincones que para nosotros pueden pasar desapercibidos, y porque ellos, nos pueden dar una visión distinta de la ciudad", señala Javier de Diego que destaca que "el único apartado que nos queda un poco cojeando es el tema de los eventos que se realiza en Teruel, independientemente de las Ferias, sería un apartado más dentro de la revista".

La revista, cuenta con el apoyo del historiador y cronista de la ciudad Vidal Muñoz, que en cada número realiza un paseo histórico centrado en un monumento emblemático de la ciudad. En este número, ha llevado a cabo un recorrido por el interior de la Catedral de Santa María.

La revista, de la que se han editado un total de 6.000 ejemplares, se ha distribuido en todas las habitaciones de los hoteles de la capital turolense, así como en establecimientos turísticos de la capital y alrededores. El diseño de la publicación ha corrido a cargo de Loveo Comunicación, la impresión por Aragón Vivo, y la coordinación y redacción por LGL Comunicación.