Los Reyes Magos de Oriente llegarán de nuevo a la ciudad de Teruel por los ascensores del Óvalo

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 12:33

TERUEL, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar a la ciudad de Teruel, a las 17.30 horas de hoy, por los ascensores del Óvalo, al igual que ya lo hicieron el año pasado. Allí serán recibidos por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer y el concejal de Fiestas, Julio Esteban.

Después se trasladarán al Palacio de Exposiciones y Congresos desde donde partirá la cabalgata. Al igual que hace un año, la cabalgata comenzará a las 18.00 horas, media hora antes de lo que solía ser habitual.

Este año, la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerá la ciudad por la Avenida de Sagunto, Avenida Aragón, Plaza de la Constitución, Avenida de Sanz Gadea, Plaza Playa de Aro, Avenida Ruiz Jarabe, Ronda Toledo, Avenida Sagunto, Viaducto nuevo, Ronda Ambeles, Ronda Dámaso Torán, Puente nuevo, Calle Santa Amalia, calle Las Viñas, calle Santa Bárbara, Puente nuevo, Plaza Domingo Gascón, calle Tozal, Plaza del Torico, calle Nueva y Paseo del Óvalo. La cabalgata será similar a la de otros años, con Melchor, Gaspar y Baltasar; sus pajes y 14 carrozas, dos más que el año pasado, que acompañarán a sus Majestades de Oriente. Además, Reyes Magos volverán a traer muchos caramelos, en concreto 2.400 kilos de caramelos y 12.000 pequeños juguetes que repartirán entre todos los niños de Teruel.

Tras recorrer las calles de la ciudad, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 20.30 horas a la Plaza de la Catedral, donde serán recibidos por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y el concejal de Fiestas, Julio Esteban. Allí tendrá lugar la adoración de los Reyes al Niño Jesús, puesto que en la tarde de ayer se inauguró el tradicional Belén de la Plaza de la Catedral.

Ese momento servirá también para que los niños puedan charlar con los Reyes Magos, e incluso para que les puedan hacer llegar alguna petición de última hora. Después, tendrán que irse a casa, a cenar, a preparar y limpiar sus zapatos, a poner comida y bebida a los Reyes, a sus pajes y a los caballos, y por supuesto a dormir.