9 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Rudi afirma que el PSOE carece de "argumentos" por lo que "tiene que hacer demagogia"

Rudi afirma que el PSOE carece de "argumentos" por lo que "tiene que hacer demagogia"
EUROPA PRESS

La candidata aragonesa del PP, Verónica Lope, sostiene que "estamos trabajando para el futuro de todos" Según Luis María Beamonte, el PP está "dando la cara" con un proyecto "para Europa y para España"

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP-Aragón y del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que el PSOE "no tiene argumentos" por lo que en su campaña a las elecciones europeas "tiene que hacer demagogia".

Así lo ha indicado este domingo, en un acto de campaña del Partido Popular con afiliados, que se ha celebrado en el Hotel Petronila de Zaragoza, en el que también ha intervenido el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete; la candidata aragonesa, Verónica Lope, y el presidente provincial del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte.

Rudi ha destacado algunos de los logros del Partido Popular en el Gobierno, y ha señalado que "en una etapa de escasez presupuestaria, las únicas inversiones que han salido adelante desde el Ministerio de Agricultura han sido las dirigidas al pacto del agua de Aragón, obras que han estados bloqueadas durante los ocho años de Gobierno socialista".

"Unos hablan, otros hacemos, unos insultan y otros ejecutamos obras", ha sostenido la presidenta del PP en Aragón, quien ha agregado que si alguien puede hablar en Europa de "retos" y de "futuro" es Miguel Arias Cañete, quien ha sido también ministro de Agricultura.

Rudi ha remarcado que "nos cansamos de escuchar según que cosas por parte adversarios", del PSOE, y, sobre ellos, ha aseverado que "hay quienes han empezado esta campaña hablando de todo menos de Europa, porque no tienen argumentos"..

También se ha referido a la cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano, para decir que es complicado hablar de "la Europa de las personas", cuando el candidato del partido Socialista europeo, Martin Sulch, "felicita a los españoles por sus resultados".

"Es complicado criticar iniciativas del PP, cuando sus colegas los socialistas alemanes están gobernando en coalición con Ángela Merkel, cuando Valenciano va a traer como gran estrella de su campaña al primer ministro francés --Manuel Valls-- y se encuentra que lo que hace en Francia es presentar un plan de ajuste que va mas allá de lo que hemos hecho en España", ha concretado Rudi.

De esta forma, ha señalado que los socialistas "no tienen argumentos, y como no tienen argumentos tienen que hacer demagogia, pero no vamos a entrar", dado que, lo que se va a hacer es explicar las razones por las que "hay que votar al PP".

Estos comicios son importantes, ha continuado, porque "nos jugamos mucho, casi todo lo que se está haciendo viene condicionado por las decisiones que se toman en las instituciones europeas y, por primera vez en unas elecciones europeas, va a presidir la Comisión el candidato del partido que gana las elecciones en Europa".

Por ello, ha considerado que es "importante" que el próximo día 25 "vayamos todos a votar", a decir que "nuestro proyecto está más vivo que nunca, es un proyecto de soluciones para todos, y en todos los gobiernos que estamos intentamos trabajar coordinadamente". Rudi ha mencionado que la economía española "está saliendo en el hoyo".

La presidenta del PP-Aragón ha precisado que "a la izquierda se le llena la boca hablando de defensa de las personas, de políticas de estado de bienestar, para eso lo primero que hay que hacer es mejorar la economía, por tanto, una vez más, el Gobierno de Rajoy ha demostrado que los socialistas malgastan y nos toca a los populares reconducir la economía y fortalecer los pilares del bienestar".

ILUSIONADOS

"Estamos ilusionados contentos y sabemos que estamos trabajando para el futuro de todos, aragoneses, españoles y europeos, por ello salimos a las ciudades, ha destacado la candidata aragonesa, Verónica Lope en su intervención.

De esta forma, ha insistido en el trabajo realizado por "afiliados y amigos del PP" que llevan "meses trabajando" y visitando todo el territorio aragonés. Así, ha hecho hincapié en la importancia de las pymes y de los emprendedores, de las exportaciones, y ha apuntado que, desde el Partido Popular, "les vamos a ayudar".

Lope ha mencionado que el PP tiene "dos programas" electorales, uno nacional y otro regional, mientras que "creo que algunos tienen algunas hojas". En este punto, ha incidido en la importancia de fijar población, del turismo rural y de la Política Agraria Común, "nosotros trabajamos con las personas".

"Nuestro programa habla de personas, de soluciones, estamos apoyando a mayores, jóvenes, personas vulnerables y con discapacidad" y que van a ser defendidas en el Parlamento Europeo por Miguel Arias Cañete, ha remarcado.

UN PARTIDO FUERTE

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha insistido en que, en Aragón, "tenemos un Partido Popular fuerte", por ello, "los que pronosticaban que el PP se iba a quedar solo hicieron una mala predicción".

El también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza ha opinado que el Partido Popular está "dando la cara" con un proyecto "para Europa y para España" que les va a llevar a ganar las próximas elecciones.

"Hemos demostrado que nuestra única preocupación son los españoles, sacar nuestro país adelante y también lo estamos haciendo a lo largo de esta campaña, haciendo hincapié en Europa con un programa serio, con un candidato solvente", ha dicho.

"También podríamos hacer otras cosas, mandar mensajes por redes sociales descalificando con ataques al PSOE, pero no lo estamos haciendo, con estas palabras se ha referido a un mensaje, enviado por la red social Twitter, en la que el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, indica que con Cañete de comisario sería retroceder a la Europa de los "nazis".

"Podríamos mandar mensajes descalificando con ataques al PSOE y no lo estamos haciendo, si la situación estuviese invertida en estos momentos con lo que tienen encima de la mesa, hablarían del caso Plaza, de Alberto Belloch --alcalde de Zaragoza-- y sus cuentas, pero nosotros no vamos a hablar de esas cosas, pero quiero que sepan que también sabemos hacerlo, aunque no somos así".

En este punto, ha sostenido que el PP lo que quiere es trasladar "la importancia de una Europa fuerte, de no dar un paso atrás para volver a caer, hemos tenido que hacer muchos sacrificios y ni los españoles ni el país pueden permitirse una vuelta al pasado".

Para leer más