Rudi afirma que las reformas y el "ímpetu" de las empresas ya son "evidentes y palmarias"

Rudi visita las nuevas instalaciones de Industrias Pardo.
DGA
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:46

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que las reformas y el "ímpetu" de las empresas ya son "evidentes y palmarias", dado que la economía aragonesa vuelve a crecer.

Según datos del Gobierno autonómico, se ha incrementado la previsión de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de este año del 0,7 por ciento al 1,2 por ciento.

La presidenta de Aragón ha asegurado que el contexto económico comienza a acompañar después de años de "inusitada dureza". Lo ha hecho durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Industrias Pardo, del Grupo Pikolín, donde ha estado acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

El Gobierno de Aragón, ha apuntado Rudi, ha tenido que afrontar "reformas necesarias" para establecer las condiciones que aumenten la capacidad de las empresas a la hora de generar empleo.

"Hemos aplicado reformas en la administración pública para garantizar la sostenibilidad del estado del bienestar y para disponer de unas finanzas equilibradas que propicien un marco de estabilidad general y mejoras y medidas para las empresas", ha recalcado.

Asimismo, ha subrayado que la capacidad del sector empresarial para ganar su futuro y el de Aragón con él, pasa por la mejora de la competitividad.

HOJA DE RUTA

Rudi ha explicado la "hoja de ruta" impulsada en ambos frentes, privado y público, en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que lleva ya más de un año y medio en marcha, con programas que cuentan con una dotación presupuestaria para este año 2014 de más de 490 millones de euros.

Las consecuencias de las reformas y las medidas de impulso adoptadas, unidas al "ímpetu" de las empresas y de empresarios aragoneses, son ya "evidentes y palmarias", ha incidido.

Además, durante su discurso, Luisa Fernanda Rudi ha destacado que Industrias Pardo y Pikolin han llegado a este momento "fieles" a su compromiso con la Comunidad, "pero potenciando aspectos imprescindibles para toda empresa que busque competir en los tiempos actuales: innovación y búsqueda de nuevos mercados. Son por esta razón, una empresa y un grupo inspirador del liderazgo que queremos para Aragón".