27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Sánchez Quero visita Mara y Orera para conocer algunas de las obras realizadas en estos municipios

ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este miércoles las localidades de Mara y Orera. Acompañado de sus alcaldes, Javier Peiró y Juan Luis Gómez, así como de algunos miembros de ambas corporaciones municipales, ha podido conocer el resultado de varias obras llevadas a cabo en los municipios durante los últimos años, y que han sido financiadas con fondos de la institución provincial.

El recorrido ha comenzado en Mara, donde Sánchez Quero se ha reunido con su alcalde, Javier Peiró, así como con algunos miembros de la corporación municipal.

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, el presidente ha visitado el pueblo para conocer algunas de las actuaciones que se han venido realizando en los últimos años con fondos PLUS de la institución provincial, una pista de fútbol, una plaza, el arreglo de una decena de tramos de calle, diversas obras de mejora en la piscina, el gimnasio y el cementerio; o una circunvalación para que la maquinaria agrícola entre al pueblo.

Además, gracias a los fondos de la DPZ, se han podido llevar a cabo otras actuaciones como la mejora del acceso al municipio, el arreglo de la fachada del Ayuntamiento, el acondicionamiento de acequias o la mejora del sistema de abastecimiento de agua al pueblo.

"Gracias a las diferentes ayudas que otorgamos desde la Diputación de Zaragoza, se pueden llevar a cabo diversas actuaciones en los municipios de la provincia, destinadas a dotar de infraestructuras y servicios a las localidades, así como a recuperar enclaves especiales para el beneficio de todos los vecinos", ha destacado el presidente.

Sánchez Quero ha añadido: "Me complace poder ver algunos de los resultados de nuestro principal programa de subvenciones, y comprobar todas las mejoras que los ayuntamientos están realizando en los municipios gracias al PLUS".

Posteriormente, el presidente de la DPZ se ha trasladado a otro de los municipios de la Comunidad de Calatayud, Orera, donde ha sido recibido por su alcalde, Juan Luis Gómez, y por algunos miembros de la corporación municipal. Allí han visitado el pabellón, cuya construcción fue financiada casi en su totalidad con fondos PLUS, y que está compuesto por dos plantas y dotado de todos los equipamientos necesarios.

También ha conocido el resultado de la rehabilitación del cuerpo superior de la torre de la iglesia parroquial de Santiago el Mayor. El Ayuntamiento ha solicitado ahora otra subvención para arreglar, en esta ocasión, el cuerpo inferior, y que se contempla dentro del plan de restauración de la DPZ.

A su vez, el presidente ha conocido también los detalles del plan de reforma de una vivienda que el Ayuntamiento tiene planeado acondicionar, con el objetivo de asentar población en el municipio. Gracias al PLUS, en Orera también se ha podido hormigonar el entorno del pabellón, así como colocar barandillas en diversas zonas.

Para leer más