25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    S. Santa.- Torreciudad estrena hoy la obra musical Stabat Mater en la que interviene la Coral Oscense

    HUESCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Hoy, Sábado Santo, el Santuario de Torreciudad estrena, a las 17.00 horas, la obra musical Stabat Mater del compositor Agustín Lázaro, con la intervención de la Coral Oscense y la organista Maite Aranzabal, dirigidos por Conrado Betrán.

    Se trata del poema litúrgico del S. XIII más importante de todos los tiempos, adaptado para cuatro voces y órgano, que el joven compositor vallisoletano ha escrito para interpretar exclusivamente en el interior del santuario mariano.

    La cita musical forma parte de los actos de Semana Santa que el santuario oscense dirige a peregrinos y visitantes, "otra manera de acercar al sentido profundo de la Pasión de Cristo mediante una experiencia musical singular e irrepetible", ha comentado el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa.

    Por su parte, el compositor ha reconocido que se trata de la "obra más importante" de su repertorio musical, ya que se produce "una ruptura total con el lenguaje armónico que ha marcado tradicionalmente la historia y evolución musical desde la edad media", informan desde Torreciudad en un comunicado.

    EL AUTOR.

    Agustín J. Lázaro es maestro en Educación Musical y licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Cuenta con una amplia trayectoria musical ya que sus obras se han estrenado en Castilla y León, Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid, Estados Unidos y Roma.

    El 11 de marzo de 2005 estrenó en la catedral de Valladolid "Apocalipsis", un oratorio dedicado a las víctimas de los atentados terroristas de Madrid.