El Santuario de la Virgen de la Vega de Alcalá (Teruel) mostrará este mes los restos románicos hallados en su reforma

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 14:27

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Santuario de la Virgen de la Vega, situado en la localidad turolense de Alcalá de la Selva, abrirá sus puertas a mediados de agosto, tras una reforma en la que se ha instalado un nuevo suelo de vidrio en el templo, que dejará ver los restos románicos descubiertos durante los trabajos de restauración.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Jesús Edo, explicó que las obras de pavimentación del santuario eran "muy necesarias, ya que las últimas reformas se llevaron a cabo durante los años 30 del siglo pasado".

Edo relató como al comenzar con los trabajos y levantar el antiguo pavimento, "se descubrieron fosas del siglo XVIII y restos de una antigua iglesia románica". Cuando los arqueólogos comenzaron a investigar, "hallaron también restos de una villa romana de los siglos I y II", agregó.

El alcalde indicó que, ante el descubrimiento, decidieron construir un suelo de vidrio, de 100 metros cuadrados, que dejará ver los restos, además de incorporar fibra óptica para iluminar el santuario. El resto de pavimento es de piedra caliza, y el presupuesto total de la reforma asciende a unos 400.000 euros.