21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Saz dice que los Presupuestos contribuirán a la "recuperación" económica y resalta el gasto social

    Saz dice que los Presupuestos contribuirán a la "recuperación" económica y resalta el gasto social
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha afirmado este jueves que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2014 van a contribuir a la "recuperación" económica a la vez que "mantenemos el gasto social".

    En declaraciones a los medios de comunicaciones en el Palacio de La Aljafería, donde este jueves el Pleno de las Cortes aprobará el proyecto de ley de Presupuestos y el de Medidas Fiscales y Administrativas, Saz ha destacado que el gasto crecerá en 50 millones de euros respecto a años anteriores y ha hecho notar que "llevábamos sin crecer" cuatro años.

    También ha mencionado la "proyección" de cerca de 500 millones de euros de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Empleo. Ha comentado que el gasto en sanidad se verá "tranquilamente" a final de año, cuando se pueda conocer la ejecución del gasto, incluyendo la extrapresupuestaria.

    FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

    A preguntas de los medios, José Luis Saz ha señalado que el Gobierno de Aragón está elaborando un informe para el Comité Técnico Permanente de Evaluación del Sistema de Financiación, como deben hacer todas las comunidades autónomas en el contexto de la reforma de la financiación autonómica.

    "Vamos a decir lo de siempre", que Aragón se extiende en el 10 por ciento del territorio español y tiene el 3 por ciento de la población, lo que conlleva un elevado coste de la prestación de los servicios en el territorio. Ha hecho alusión a los servicios sanitarios y educativos, así como el mantenimiento de la red de carreteras.

    Tras insistir en que el territorio "tiene un impacto en el coste" ha mencionado otro criterio para calcular la financiación, el envejecimiento de la población, un 20 por ciento más en Aragón que en el resto de España, así como la dispersión: "No solo porque lo diga el Estatuto, sino porque es así".