El seguimiento de los paros de los conductores de TUZSA supera el 90%, según comité

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 11:51

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de los paros de los conductores de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), concesionaria del servicio de autobús urbano de la capital aragonesa, ha sido del 93 por ciento entre las 21.00 y 00.30 horas de este sábado y del 97,5 por ciento entre las 04.30 y las 08.00 horas de este domingo, según ha informado el comité de huelga.

En el paro de la noche del sábado, de los 238 autobuses que tenían que prestar servicio en esta franja horaria, 119 autobuses estaban obligados a trabajar ya que correspondían al 50 por ciento de servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento y han secundado el paro 110 autobuses. En el taller el paro ha sido del 85 por ciento y no lo ha secundado ningún inspector.

En el paro de la mañana del domingo, de los 152 autobuses que tenían que prestar servicio en esta franja horaria, han salido 78 autobuses, de los que 76 estaban obligados a trabajar ya que correspondían al 50 por ciento de servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento y 2 autobuses no han secundado el paro.

Además, han parado los tres autobuses del servicio búho y el 91 por ciento de los trabajadores del taller, mientras que no se ha sumado ningún inspector.

El comité ha informado de que el próximo turno de paros se extenderá entre las 21.00 y las 00.30 horas de este domingo y ha indicado que no ha habido ningún incidente en el transcurso de la protesta, así como ha mostrado su "satisfacción por el amplio seguimiento de los paros".

El presidente del comité de empresa de TUZSA, Javier Anadón, ha reiterado que los trabajadores mantienen "su disposición de retomar las negociaciones en el momento que la empresa, que fue la que las rompió el pasado día 20 de octubre al abandonar la mesa negociadora, tenga voluntad negociadora y convoque al comité", momento en que "se estaría en disposición de desconvocar los paros aprobados por la asamblea de trabajadores".