12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 24 de enero de 2009

    Seis localidades de Teruel y Huesca pueden disponer ya del 70% del importe de sus proyectos del Fondo de Inversión Local

    TERUEL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Tres localidades de la provincia de Teruel y otras tres de la provincia de Huesca pueden disponer ya del 70 por ciento del importe para ejecutar los proyectos que han presentado al Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de los municipios turolenses de Cascante del Río, Frías de Albarracín y Los Olmos; y de las localidades oscenses de Pertusa, Barbuñales y Gistaín.

    Las obras que se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios turolenses son, en Cascante del Río, el saneamiento y la pavimentación de la calle Hermanos Giménez de la localidad, por valor de 16.991 euros; en Frías de Albarracín se realizarán trabajos de mejora de las vías urbanas de todo el municipio, con una inversión de 30.973 euros; y en Los Olmos, se mejorarán las calles Santa Ana y La Esperanza, con 25.131,98 euros.

    En la provincia de Huesca, en Pertusa se utilizarán 21.770 euros para acondicionar y mejorar el acceso a la Ermita de la Virgen de la Victoria, bien de titularidad municipal; en Barbuñales se concluirá la pavimentación de la calle Camino Atrás, con 18.937 euros; y en Gistaín se realizará en ensanche de la calle que da acceso a la Plaza Mayor del municipio, con una inversión de 27.433 euros.

    El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) inició ayer el pago de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con la primera orden de libramiento por el 70 por ciento del importe de los primeros 32 proyectos que se van a financiar con cargo a este Fondo. El total librado asciende a 552.871,72 euros y son inversiones que van a realizarse en 29 ayuntamientos con menos de 200 habitantes.

    El Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crea el Fondo Estatal de Inversión Local permite que los ayuntamientos con menos de 200 habitantes puedan ejecutar de forma directa las obras que van a financiarse con este Fondo en sus municipios.

    Hay 166 proyectos solicitados por esta modalidad. Ayer se produjo el primer libramiento para el pago de estas inversiones. Tras la orden de libramiento del MAP, el Banco de España está ingresado ya las cantidades correspondientes en las cuentas de estos ayuntamientos, lo que les permitirá el inicio inmediato de las obras.