7 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

La Semana Cultural de barrio turolense del Arrabal se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre

TERUEL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio turolense del Arrabal podrán disfrutar de la Semana Cultural y Deportiva de este barrio desde hoy, lunes 8 de septiembre, hasta el próximo día 14.

La semana cultural arranca esta misma tarde con un ciclo de cine infantil con una película presentada por el cinéfilo y estudioso del séptimo arte, el turolense Paco Martín. Tras llevar hasta los más pequeños las maravillas del celuloide, a las 19.30 horas se procederá a la inauguración de la exposición de las obras presentadas en la tercera edición del concurso de fotografía convocado para esta semana, cuyos ganadores ya se han dado a conocer, y cuyas obras serán expuestas con las de los demás participantes.

La entrega de los premios de este nuevo certamen fotográfico se efectuará al final de la Semana Cultural, el día 14 de septiembre, donde los tres primeros clasificados recibirán, el primero 150 euros y un trofeo, el segundo 100 euros y copa, y el tercero 75 euros y trofeo.

Los ganadores son Fernado Sanz, con su obra bajo el lema 'Fervimar' y el título "Otro punto de vista"; la segunda, Sara Torres con su obra con el lema: 'Vega' titulada 'Scala III', y por último, Andrés Fernández con su fotografía 'Imágenes para una cita ineludible' denominada 'Deja ve'.

Uno de los miembros y organizadores de la Semana Cultural del barrio del Arrabal, José Javier Cortés explicaba "que la intención de la asociación este año ha sido que se diese cabida en las actividades programadas tanto a las personas mayores, como a los más jóvenes y niños, pudiéndose encontrar desde talleres y cine para niños, deportes tradiciones, y carreras, y para los más mayores, tardes de comedias, y mesas redondas, conferencias, jotas, ronda folk por las calles del barrios, y una exhibición de repostería de cara al fin de semana".

Dentro de las actividades destaca la mesa redonda de este año, donde los vecinos del barrio comentarán y debatirán sobre los problemas de tráfico que sufre el barrio sobre todo desde la apertura de la vía perimetral, puesto que cada vez se hace más denso y costoso circular por las calles del barrio, como encontrar aparcamiento para estacionar.