Semana Santa.- La Procesión del Santo Entierro recorrerá esta tarde Zaragoza entre unas 200.000 personas

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 14:17

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de la Sangre de Cristo es la encargada este año de organizar la Procesión del Santo Entierro, el acto religioso más destacado de la Semana Santa zaragozana, en la que participan todas las cofradías y pasos de la ciudad y en la que se produce la mayor concentración de tambores de España.

Este recorrido de 5,5 kilómetros de longitud y de seis horas de duración suele ser visto por 200.000 personas. La Procesión del Santo Entierro constituye un Vía Crucis público, siendo la única de toda España que cuenta con todas las escenas de la Pasión. El pasado año se tuvo que suspender debido a la intensa lluvia que caía en el momento de su salida. Todo apunta a que este año el tiempo acompañará los pasos de los cofrades y los de los miles de ciudadanos que se acercaran a contemplar esta procesión a la que se han dedicado muchas horas de ensayo y mucho esfuerzo de organización.

Saldrá a las 18,00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia, y seguirá por Manifestación, avenida de Cesaraugusto, Coso, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza de Salamero, Azoque, Plaza de Nuestra Señora del Carmen, Bilbao, Albareda, Bruil, Castellano, Plaza de Santa Engracia, Joaquín Costa, Plaza de los Sitios, Zurita, Paseo de la Independencia, Plaza de España, Coso, Coso Bajo, San Jorge, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Plaza de La Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará varias webcam en la Plaza del Pilar para poder ver algunos tramos de la procesión del Santo Entierro por internet (www.zaragoza.es o www.zaragozaturismo.com).

LA SEMANA SANTA DE ZARAGOZA

Un total de 23 cofradías, más de 15.000 cofrades, unos 7.000 tambores y bombos y 55 procesiones con un total de 48 pasos vuelven estos días a conferir unas profundas notas de fervor, recogimiento, ruido ensordecedor y tipismo a la Semana Santa zaragozana, con más de 700 años de historia y que está declarada "Fiesta de Interés Turístico Nacional".

En la Semana Santa de Zaragoza convive la devoción con el turismo, convirtiéndose en un importante reclamo para atraer visitantes que se acercan a la ciudad cada año para contemplar y disfrutar de la tradición y cultura popular que encierra la festividad.